información.es

14 julio 2014

Resbalones a pie de tranvía

Quejas por las caídas que la arena provoca en los pasos de cebra en desnivel del TRAM en la playa de San Juan

j. hernández 14.07.2014 | 07:46

 

Resbalones a pie de tranvía

 

Varios bañistas y vecinos de la playa de San Juan, entre ellos un niño, un hombre mayor y una joven embarazada, han sufrido caídas en los últimos días, en principio sin más consecuencias, cuando intentaban cruzar por alguna de las bajadas, habilitadas como pasos de peatones, que hay en el tramo de paseo marítimo por el que pasan las vías de la línea 4 del tranvía, en el tramo que va desde la mitad de la playa hacia Muchavista.

Según explicó una de las personas afectadas, en esas bajadas en desnivel para poder atravesar las vías se producen resbalones a causa de la arenilla de la playa. «No echan ningún tipo de antideslizante y como la gente suele llevar chanclas van patinando a la velocidad del rayo».

Esta persona ha visto varias caídas en los últimos días, «una chica, un señor, un niño...Van cayendo como moscas, uno detrás de otro. No me extraña que se quejen los vecinos de la playa de San Juan». También resbaló en este mismo punto una joven embarazada.

Los usuarios de la playa reclaman que se vierta algún tipo de sustancia antideslizante que evite nuevas caídas, «como otros años, porque este parece que no lo han echado». Los vecinos creen que esta medida es tan necesaria como las protecciones que se colocan para no saltar sobre las vías. «Es una zona en la que ahora en verano hay mucho tránsito de personas y sin embargo pocos servicios». «No sé a quién corresponde, si al Ayuntamiento o a la empresa del tranvía, pero deberían tomar alguna medida porque cualquier día alguien se va a hacer daño y tendremos un disgusto», añadió un turista que veranea en San Juan, a quien un conocido, testigo de una caída, le habló de este problema. En principio ni la Concejalía de Seguridad ni FGV han recibido quejas por caídas. Desde el TRAM dijeron que «nunca se actúa ahí porque los pasos de cebra son del Ayuntamiento».

Pin It