lne.es

9 julio 2014

Renfe prevé privatizar la atención al cliente en once estaciones, denuncia IU

La operadora garantiza el servicio, pero no aclara quién lo prestará

09.07.2014 | 02:06

J. A. ORDÓÑEZ La supresión del personal ferroviario en once estaciones de la antigua Feve en Asturias se traducirá en la reducción de 40 empleos públicos y estables, que serán sustituidos por trabajadores de una empresa privada "en condiciones precarias". Esta es la advertencia que lanzó ayer el portavoz de IU en la Junta General, Aurelio Martín, durante una comparecencia en la que también participó Juan Carlos Lora, secretario de la sección sindical de Renfe-Adif de CC OO en Asturias.

Ambos coincidieron en denunciar el "desmantelamiento ferroviario" que estaría llevando a cabo el Gobierno del PP mediante dos estrategias: la privatización de las líneas más rentables y el recorte del servicio público en las que lo son menos. "No nos vale cerrar estaciones y trasladar a su personal incluso fuera de Asturias para sustituirlo por una empresa privada", subrayó el portavoz de IU, que exigió al Principado que abandone su postura "tibia y de resignación" para reclamar una marcha atrás a Fomento.

Aurelio Martín aseguró que el Ministerio tiene previsto contratar a una empresa privada para desarrollar el servicio que hasta ahora venían realizando los factores ferroviarios en las terminales de Pola de Siero, Mieres, Laviana, Nava, Grado, Muros del Nalón, Candás, Fuso de La Reina, Ablaña, Moreda y Cabañaquinta.

Por su lado, Renfe garantizó ayer el servicio de atención al cliente en todas estas estaciones, "mediante la presencia de personal cualificado para el desempeño de la función asistencial a los viajeros",

Pin It