LaVozdeGalicia.es

1 julio 2014

Víctimas del accidente avisan que los políticos de PP y PSOE «no serán bien recibidos» en los actos del aniversario de Angrois

 

01 de julio de 2014

Víctimas del accidente ferroviario de Santiago, del que el próximo 24 de julio se cumplirá un año, anunciaron ayer en el Congreso de los Diputados que denunciarán a España ante las autoridades de la UE por sus incumplimientos de la normativa comunitaria sobre seguridad ferroviaria. En una rueda de prensa en la Cámara baja junto al portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, la Plataforma Víctimas Alvia 04155 mantuvo su exigencia de una comisión de investigación parlamentaria que esclarezca las responsabilidades políticas por el siniestro.

 
 

Teresa Gómez-Limón, víctima del accidente y diputada del PP en la Asamblea de Madrid, ha acusado al Partido Popular y al PSOE de tener un «acuerdo tácito» para «silenciar a las víctimas» y ha criticado la «vergonzosa» falta de colaboración de Renfe y el ADIF con la investigación judicial. Avanzó además que si algún miembro del Gobierno o de ambos partidos decide asistir al homenaje que se celebrará el próximo 24 de julio en Angrois con la intención de «hacerse la foto» no serán «bien recibidos» y supondría un «ataque a la dignidad de las víctimas».

 

Sin dimisiones

«Hace casi un año del mayor accidente ferroviario en 70 años, con 80 muertos, y aquí nadie ha dimitido», denunció Teresa Gómez-Limón. Por su parte Jesús Domínguez, otra de las víctimas, ha rechazado la versión oficial de que el maquinista es el único responsable del accidente y achaca a las prisas por inaugurar la línea las deficiencias en seguridad detectadas a raíz del siniestro.

Por su parte, el diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán, alertó de que las deficiencias detectadas en Angrois se pueden repetir en otros trazados puestos en marcha en fechas recientes.

Pin It