lasprovincias.es

23 abril 2014

Una avería en la catenaria corta el tráfico del metro entre Paterna y La Canyada

23.04.14 - 00:26 -

 

El tramo de la Línea 1 de metrovalencia entre las paradas de Paterna y La Canyada quedó ayer cortado tras un enganche entre la catenaria, el cableado aéreo que transmite la energía eléctrica a los vagones, y el pantógrafo, estructura encargada de efectuar la conexión entre el metro y el cable.

Fue alrededor de las tres de la tarde de ayer cuando se produjo este fallo en la conexión que provocó un brusco frenazo del metro y acabó con hasta 100 metros de cable descolgado y un poste afectado, aunque no hubo que lamentar ningún daño personal. Representantes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) descartan que se trate de un accidente intencionado y apuntaron a un enganche de las piezas fortuito tras haber inspeccionado la zona, aunque todavía se espera el informe técnico definitivo.

Tras el accidente, que tuvo lugar a apenas 400 metros de la estación de La Canyada, los viajeros, que iban en dirección a Llíria, fueron trasladados a la siguiente parada. Desde las tres de la tarde este tramo quedó cerrado al tráfico y se puso en su lugar un sistema de autobuses que ejerció de conexión entre las dos estaciones afectadas, pasando por las paradas de Santa Rita y Fuente del Jarro. Además, personal de refuerzo de FGV se personó en el lugar para informar y guiar a los viajeros. Los autobuses cubrían la frecuencia de trenes, alrededor de uno cada media hora, para así evitar el colapso de pasajeros durante los trayectos.

Desde ayer los servicios técnicos trabajan para sustituir el cableado dañado y reparar la infraestructura afectada por el enganche entre la catenaria y el pantógrafo. Las tareas se llevaron a cabo durante todo el día y también la madrugada para que la Línea 1 de metro esté en funcionamiento desde primera hora de la mañana de hoy, informan los técnicos de FGV.

Pin It