noticias de Navarra

31 marzo 2014

Detenido ebrio tras invadir la vía del tren en Berriozar

El coche, cuyo conductor quintuplicó la tasa, interrumpió el tráfico ferroviario

Domingo, 30 de Marzo de 2014

 

El vehículo quedó atascado en las vías del tren. Al fondo, el paso a nivel.

El vehículo quedó atascado en las vías del tren. Al fondo, el paso a nivel. (Jesús Jiménez Jimi)

 

PAMPLONA - El conductor de un turismo, de 24 años de edad y de origen ecuatoriano, fue detenido ayer por la Policía Municipal de Berriozar acusado de un delito contra la seguridad vial al quintuplicar la tasa de alcohol después de que su coche invadiera la vía del tren al sufrir un accidente. El suceso obligó a interrumpir durante unos 20 minutos el tráfico ferroviario.

El incidente sucedió en torno a las 14.20 horas cuando el automóvil, en el que viajaba el arrestado con otros dos compatriotas, circulaba en dirección a San Sebastián por la avenida de Guipúzcoa de Berriozar y se salió de la carretera a la altura del paso a nivel. El vehículo quedó atascado en la vía del tren, sin que pudiera reemprender la marcha.

Agentes de la Policía Municipal de Berriozar y miembros del servicio de Bomberos se trasladaron al lugar, aunque ninguno de los tres ocupantes resultó herido. El que aseguró que era el conductor sí mostraba síntomas evidentes de estar influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a una etilometría en la que dio 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo detenido. El tráfico ferroviario fue suspendido hasta que pudo retirarse el coche con una grúa. - J.M.S.

Pin It