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24 marzo 2014

ASTURIAS

La cartelera de Feve en la región sigue igual que antes de integrarse en Renfe

24.03.14 - 01:09 - 

 

La empresa Feve dejó de existir el 1 de enero de 2013, intregrándose sus trenes en Renfe Operadora y su red ferroviaria de ancho métrico en el Adif. La medida aparecía en el primer paquete de medidascontra el déficit que el Ejecutivo de Mariano Rajoy remitió a la Comisión Europea. Catorce meses después del fin de Feve, ¿qué beneficios reales ha aportado aquella iniciativa? «Aquí no hemos cambiado nada, seguimos poniendo los mismos trenes en los mismos sitios. Lo único en lo que se notó el cambio es, quizás, en que tenemos más burocracia interna, más dificultad para llegar a los mandos que pueden tomar una decisión», explican desde el comité de empresa de lo que hoy funciona como división de ancho métrico de Renfe.

La modificación se hizo notar en la cartelería de los trenes, que ahora lucen el símbolo de Renfe, pero poco más. Antes de la integración, el penúltimo presidente que tuvo Feve, Marcelino Oreja, puso sobre la mesa la urgencia de cancelar 89 frecuencias en Asturias. Los recortes que proponía aquí y en otras regiones espantaron al ministerio, que dio orden de aparcar de momento la tijera.

A la espera de que Fomento se decida a coordinar los trenes de Renfe y la división de ancho métrico, el Principado ha tomado la iniciativa y prepara una ley que le faculte a imponer la coordinación del sector.

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