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10 septiembre 2013

FALLOS EN LA INFRAESTRUCTURA DE LA firma CATALANA

Ferrocarrils investiga sin éxito por qué descarrilan sus trenes

-Analiza el acceso a Plaça Catalunya tras el cuarto descarrilamiento

-La compañía intenta dar con el problema antes del inicio del curso escolar

Sábado, 7 de septiembre del 2013

CRISTINA BUESA / Barcelona

Un tren descarrilado el pasado 19 de julio.

Un tren descarrilado el pasado 19 de julio. RICARD CUGAT

Las dudas se mantuvieron ayer. Los técnicos siguieron trabajando para aclarar qué ocurre en el acceso a la estación de Plaça Catalunya de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) pero no dieron con el origen del fallo. Ya apartado de la vía el tren que descarriló el jueves, volvieron a revisar el cambio de agujas que ha provocado ya cuatro incidentes idénticos en el mismo lugar desde el 19 de julio. No se explican por qué persiste el fallo a pesar de las obras estivales.

Los trabajos para dar con el origen del problema continuarán en los próximos días. Como ya ocurrió hace más de un mes, a los especialistas de Ferrocarrils se ha unido la ingeniería Ineco (que depende del Ministerio de Fomento) y también los responsables de JEZ, la empresa que distribuyó el cambio de agujas que tantos dolores de cabeza está generando. El grupo, explicaron fuentes de la compañía, no está presionado por la prestación del servicio, ya que este está garantizado por las vías 1, 2 y 3. En cambio, localizar el verdadero motivo de los cuatro descarrilamientos, por qué los trenes se salen de la vía precisamente en ese punto, se debería descubrir y reparar lo antes posible, a poder ser antes del jueves 12, cuando se reemprende el curso escolar.

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