CADENA SER

19 julio 2013

Renfe pide perdón, dice sentir "vergüenza" y anuncia megafonía pregrabada en el AVE

El responsable de alta velocidad en Cataluña ha pedido perdón y ha dicho sentir vergüenza al escuchar la grabación difundida por la Cadena SER

CADENA SER 18-07-2013

Reacción fulminante de Renfe por la desastrosa megafonía del AVE. Pondrán personal que domine idiomas hasta que les llegue el sistema de mensajes pregrabados que han decidido instalar en todos los trenes de la línea Barcelona-Girona-Figueres.

Calculan que en dos semanas el sistema de megafonía pregrabado estará instalado en todos los trenes AVE / AVANT de la línea Barcelona-Girona-Figueres. Entre tanto, pondrán personal con dominio de idiomas. Lo ha anunciado el responsable de Alta Velocidad en Cataluña, Félix Martín, que ha reconocido "vergüenza" al escuchar la grabación, y ha pedido "disculpas" por el inexistente nivel de idiomas de la megafonía.

Félix Martín dice que no quiere dar ninguna excusa porque es inexcusable pero ha explicado que no en todos los trenes AVE se escucha este nivel de idiomas. Suele ocurrir cuando la tripulación no está "preparada", asegura Martín.

El responsable de la Alta Velocidad dice que lo siente especialmente porque el AVE busca niveles de excelencia y que también lo lamenta por los pasajeros extranjeros que evidentemente no entendían nada de lo que escuchaban

Pin It