TRENEANDO

CGT convoca paros en todo el sector ferroviario en julio y agosto en defensa del ferrocarril español

14 julio 2013

 

marcha_defensa_ferrocARRIL

Tras las últimas reuniones entre el Ministerio de Fomento, Renfe y Adif con los sindicatos con representacion en el CGE, y ante los planes privatizadores de estas empresas públicas y el incierto futuro de sus trabajadores, el sindicato CGT ha decidido convocar huelgas en julio y agosto en solitario para todo el sector ferroviario. La convocatoria no ha sido secundada hasta el momento poe el resto de sindicatos.

Las reuniones mantenidas en los últimos días entre todos los sectores implicados lejos de tranqulizar los ánimos de los trabajadores han producido más preocupación. Los planes de privatización, las propuestas de desmantelamiento de algunos servicios y los recortes establecidos en trenes y calidad del servicio ferroviario hacen temer por el futuro la titularidad pública del servicio ferroviario, por los puestos de trabajo y las condiciones laborales, avocando a los usuarios y usuarias a la utilización del vehículo privado. Esta es al menos la conclusión que han sacado los responsables de CGT, que sostiene que es imprecindible sacar la protesta la calle.

«La privatización del ferrocarril comporta la disminución de la calidad y seguridad del servicio, haciendo primar las cuentas de resultados economicistas por encima de las sociales, pagando una vez más, los beneficios de las empresas privadas y desdeñando las ventajas ecológicas de este medio de transporte», explican en CGT sus argumentos.

El pasado martes se produjeron las reuniones preceptivas de las comisiones de conflictos, paso obligado antes de comunicar a los estamentos oficiales las papeletas de conciliación previas a movilizaciones en todas las empresas del Sector Ferroviario. Una vez cumoplido el trámite CGT va a convocar las siguientes jornadas de huelga· Día 31 de julio, desde las 0.00 a las 23 horas, los días 14 y 30 de agosto 2 horas por turnos en las jornadas de mañana, tarde y noche.

Pin It