TRENEANDO

Detenido el líder de un grupo de grafiteros por romper 24 cristales de un tren en Valdemoro

12 julio 2013

pintadastrenescamaraseguridad

La Policía Nacional ha detenido al líder del grupo de grafiteros ´Original Writers´ que habitualmente firma como ´Xirax´, y a otro compañero tras ser sorprendidos por la cámaras de seguridad cuando rompían con un martillo de emergencias 24 cristales de un tren en la estación de Valdemoro (Madrid). Los desperfectos causados en el tren han sido valorados en 8.251 euros y al líder del grupo de grafiteros se le imputa además la autoría de 54 grafitis en trenes e instalaciones ferroviarias en los que causó daños que ascienden a 269.534 euros, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las detenciones se produjeron tras recibir la Policía el pasado 22 de abril una denuncia por los destrozos en el tren, a la que se adjuntaron las grabaciones de la cámara de seguridad de la estación de Valdemoro en las que aparecían dos jóvenes golpeando los cristales con un martillo de emergencias.

Los agentes de Grupo de Grafitis de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte se hicieron cargo de la investigación y lograron identificar, tras el estudio exhaustivo de las imágenes, a uno de los autores de los daños, que fue localizado y arrestado. Posteriormente, lograron identificar al segundo de los implicados, que resultó ser el referido líder del grupo ´Original Writers´ o ´OW´, cuya actividad se conoce desde 2008 por sus pintadas en material e instalaciones ferroviarias españolas y de otros países. Normalmente firman los grafitis como ´Kirax´, ´Kiras´, ´Kira´, ´Kirs´, ´Kirx´, ´Shei´ y ´Shey´.

Tras la identificación del grafitero, se le detuvo el pasado 4 de julio y la investigación sigue abierta para determinar la posible implicación de los arrestados en otros hechos similares.

Pin It