andaluciainformacion.es

San Fernando | Seguridad

Un peligro de cinco metros de altura que va a parar a la misma vía del tren

J.F.C./Información
23/05/2013 18:19

El presidente de la Asociación de Vecinos de El Pino, Enrique Fuentes, ha puesto en alerta al Ayuntamiento sobre la situación de peligro que se ha generado en las últimas semanas en el tramo comprendido entre el puente de La Casería y la estación San Fernando Centro.

Y es que poco a poco las vallas e hierros que las sustentaban -hasta seis- del muro de seguridad que se construyó en esa zona de la barriada para evitar posibles caídas de hasta cinco metros a la vía del tren han ido desapareciendo como consecuencia los continuos robos para su posterior venta como chatarra.

Esta ha sido una de las deficiencias que la asociación de vecinos ha hecho llegar a la concejala de distrito, María José de Alba, en una reciente reunión aunque no ha sido la única de una larga lista que espera que poco a poco se vayan subsanando.

Así, entienden que es necesario que se proceda al arreglo del Paseo Joly Velasco y también la eliminación del acerado que le rodea para que se pueda utilizar como aparcamiento. También piden una limpieza y fumigación de la Calle Escritor Germán Cao y la adaptación de aparcamiento de la zona existente junto al colegio de la Casería.

Otras demandas

La terminación del pintado de los pasos de peatones y de los muros del parque infantil de la calle San Federico; la limpieza del solar de la calle Batalla del Ebro por el constante peligro que supone como foco de incendios; la búsqueda de una solución a las viviendas abandonadas que están al lado del puente de La Casería; solicitar a Renfe o Adif que ceda el terreno existente que hay al lado de la Cruz de la Casería para la construcción de una pista de barrio; o la eliminación de parte del acerado que existe entre la calle San Federico y Santa Rosa para instalar tres aparcamientos, forman parte de las peticiones realizadas por la junta directiva de la AVV El Pino a la concejala de distrito durante el último encuentro.
 

Pin It