elPeriódico.com

8 febrero 2013

EN EL BAIX LLOBREGAT

Un sabotaje inutiliza la vía del AVE durante tres horas

-Unos desconocidos han colocado piedras y barras de hierro en la infraestructura y han averiado un tren

-Los 297 ocupantes del convoy han sido transbordados a otro AVE

Jueves, 7 de febrero del 2013 - 23:54h.

CRISTINA BUESA / Barcelona

Un AVE procedente de Sevilla con destino a Barcelona ha sufrido un sabotaje entre Sant Vicenç dels Horts y El Prat de Llobregat (Baix Llobregat) este jueves. Unos desconocidos han colocado barras de hierro y piedras en la vía, lo que ha obligado al maquinista a realizar un frenazo de emergencia y el tren se ha averiado.

 

Según ha explicado a EL PERIÓDICO una pasajera, de repente han notado "un impacto muy brusco", como si se tratara de un atropello. Sin embargo, los trabajadores de Renfe han explicado por megafonía que habían descubierto estos obstáculos en la infraestructura.

Sin indemnización

Esto ha provocado que, para asombro de los afectados, la compañía les avisara que no les indemnizaría por el retraso, a pesar de que han llegado a Sants tres horas más tarde de lo previsto. En un primer momento se han vivido momentos de nervios y tensión al desconocer qué había originado la sacudida.

Además, desde los coches de los viajeros (iban 297 personas a bordo) han podido ver cinco vehículos de policía en los alrededores. Como el AVE no se podía mover, finalmente la operadora ha optado por colocar otro tren en paralelo y, mediante pasarelas, han transbordado a los clientes.

Nueve afectaciones

Una portavoz de Renfe ha confirmado que un total de nueve trenes que usan la vía de alta velocidad (además de AVE, Alvias y un tren-hotel) se han visto afectados por el altercado. Las mismas fuentes han asegurado que estos servicios habrán sufrido demoras de entre una y tres horas.

El AVE dañado, que no ha llegado a descarrilar, debía llegar a Barcelona a las 20.20 horas del jueves.

 

Pin It