lainformacion.com

23 enero 2013-01-23

despidos

La ingeniería del ministerio de fomento acuerda con los sindicatos el despido de 390 trabajadores

lainformacion.com

martes, 22/01/13 - 18:26

 

Ineco ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para despedir a 390 empleados, el 14% de su plantilla, de unos 2.800 trabajadores, con una indemnización de 20 días por año trabajado y 12 mensualidades.
Así lo explicaron a Servimedia fuentes sindicales, que destacaron que la cifra de despidos se redujo desde los 525 planteados inicialmente por la empresa, que está participada por Aena, Adif y Renfe.
El acuerdo contempla también que los despedidos que no hayan sido recolocados tras seis meses reciban una indemnización adicional de 8 días por año trabajado.
Además, Ineco se compromete a ofrecer las vacantes que puedan surgir en proyectos en el exterior a los despedidos que acepten cobrar la indemnización de forma prorrateada durante 12 meses a cambio de la renuncia al cobro de la parte que les quede pendiente.
También permite cubrir la cifra de despidos con excedencias voluntarias retribuidas con 3.000 euros, con retorno garantizado a la empresa tras 2 años.
El plazo para acogerse voluntariamente al ERE, del que están excluidos los mayores de 50 años, o a al programa de excedencias vence el próximo lunes, 28 de enero.
Ineco se ha comprometido, además, a llevar a cabo un plan de viabilidad, a través del Ministerio de Fomento, basado en fijar unos porcentajes del trabajo que puedan generar Aena, Adif y Renfe, así como en una mayor presencia internacional.

(SERVIMEDIA)

Pin It