diariovasco.com

14 diciembre 2012

Un tren de Metro con pasajeros,parado en el túnel tras ser accionado el freno

Agencia EFE

 

Madrid, 13 dic (EFE).- Un tren con pasajeros de la línea 8 de Metro de Madrid se ha quedo esta tarde parado en el túnel, entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Colombia, tras ser accionado el freno de emergencias en "repetidas ocasiones" poco después de que se iniciaran los paros parciales en el suburbano, ha indicado a Efe un portavoz de la empresa.
Una vez accionado por algún pasajero el freno de emergencias el tren se para y no puede reiniciar la marcha hasta que el conductor del tren desbloquea el freno de emergencias en el coche donde ha sido accionado, ha explicado el portavoz.
Una vez que el conductor ha desactivado el freno y cuando ha vuelto a la cabina para continuar la marcha, se ha vuelto ha accionar el freno en varias ocasiones.
Los pasajeros han permanecido unos 30 minutos, según Metro, en el interior del tren hasta que han podido ser desalojados y derivados a otro tren que ha sido conducido por la vía paralela hasta el lugar donde estaba parado el otro.
Los pasajeros atrapados han sido conducidos hasta la estación de Colombia, donde varias unidades del Samur-Protección Civil y coches-patrulla de la Policía Nacional y Policía Municipal, avisadas por Metro, aguardaban a la salida.
Sanitarios del Samur están atendiendo a varios pasajeros por crisis de ansiedad.
La Línea 8 permanece interrumpida a las 19.40. EFE

 

Pin It