ELPAIS.COM

27 noviembre 2012

CAF ultima un expediente de regulación para casi 870 empleados de Beasain

La cifra podría reducirse finalmente a cerca de 750 empleados

San Sebastián 27 NOV 2012

La empresa de material ferroviario CAF ha presentado al comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión para los casi 870 trabajadores de la división cuatro de acabados de vehículos de su planta de Beasain (Gipuzkoa). La cifra podría reducirse finalmente a cerca de 750 empleados.

El comité de empresa, integrado por LAB, ELA, CCOO y ESK, se reunió ayer con la dirección para conocer detalles sobre el planteamiento del ERE. Fuentes sindicales señalaron que, en principio, se planteaba afectaría únicamente a la mano de obra directa de la división, pero al final ha sido presentado para toda la división, unos 870 trabajadores. No obstante, la empresa les indicó que esa cifra podría variar y quedarse al final en unas 750 personas.

Las mismas fuentes precisaron que el ERE se aplicaría en el primer semestre de 2013 y no afectaría a toda la plantilla a la vez, sino que irían rotando, en tandas de alrededor de 300 y 350 empleados, por semanas completas. La compañía ha propuesto también a los representantes de la plantilla el gasto de la bolsa de horas extra, jubilaciones anticipadas para mayores de 53 o 54 años, o posibilidades de trasladarse a trabajar a otros destinos, como Estados Unidos.

 

Pin It