ELCOMERCIO.ES

25 octubre 2012

GIJÓN

El ramal de Feve permitirá «ganar en la logística de la madera»

25.10.12 - 00:17 -
M. MENÉNDEZ | GIJÓN.
La reciente aprobación por la Comisión de Asuntos Medioambientales de Asturias de la evaluación preliminar de impacto ambiental del ramal ferroviario de ENCE para conectar con El Musel es una buena noticia para la empresa. El director de la planta naviega, José Antonio Camblor, explicó ayer que, «tras distintas etapas en este proyecto, ahora hay un nuevo impulso por parte de Feve y el Principado, que han dado el visto bueno a las obras».
Culminar este ramal permitirá a la fábrica «ganar en la logística de la madera y de la celulosa. Tendremos una terminal en El Musel gracias al acceso para el suministro de la madera a través de la red ferroviaria. Por fortuna, se ha vuelto a activar».
Este proyecto cuenta con un segundo paso, como es la construcción de una terminal portuaria 'all weather', es decir, en la que se permita trabajar con pasta de papel aunque las condiciones meteorológicas sean adversas. Este plan va, no obstante, más retrasado, pues José Antonio Camblor indicó que «todavía está en fase de proyecto».
Esta terminal será un tinglado que se adentre en la lámina de agua para que los cargamentos de papel, celulosa y pasta de papel estén siempre a resguardo. Los barcos estarán bajo techo durante las operaciones.
Pin It