elEconomista.es

17 octubre 2012-10-17

Los sindicatos de renfe deciden hoy si convocan movilizaciones hasta finales de 2012

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

 

Los responsables de los sindicatos CCOO, UGT, CGT, Semaf, SF y SCF en Renfe, Adif y Feve se reúnen hoy para fijar un calendario de movilizaciones contra los planes liberalizadores del Gobierno, que se extendería entre el 29 de octubre y el 31 de diciembre.

Fuentes sindicales consultadas por Servimedia explicaron, con respecto a las movilizaciones, que se tratará, en la mayoría de ocasiones, de paros parciales. Además, no descartaron que se pueda fijar alguna jornada de huelga de 24 horas en diciembre, que podría coincidir con el puente de la constitución o con las fiestas navideñas.

Los sindicatos denuncian la falta de voluntad negociadora del Ministerio de Fomento en relación con el proceso liberalizador que pretende llevar a cabo en el sector ferroviario.

De hecho, según los sindicatos, los contactos con Fomento se cortaron tras la reunión celebrada el pasado 18 de septiembre, justo después de la segunda jornada de huelga convocada en protesta por dicho proceso liberalizador.

Después de ese encuentro, los sindicatos remitieron una carta a la ministra Ana Pastor, en la que le pedían que se acotara el marco negociador, ya que los representantes no aceptan algunas de las premisas que para Fomento no son negociables, como la división de Renfe en cuatro sociedades.

(SERVIMEDIA)

17-OCT-12

JBM/caa

Pin It