LARAZON.ES

30 enero 2012

MADRID

Hablar por el móvil ya es posible en 124 estaciones. En 2013 la mitad del suburbano tendrá cobertura

«Metro connection» se expande bajo tierra

 30 Enero 12 - - P. G.

MADRID- Un total de 124 estaciones de Metro disponen ya de la tecnología necesaria para poder hablar por el móvil desde sus túneles y andenes. Durante su visita a la estación de Cruz del Rayo, una de las siete en las que se implantó esta tecnología en 2011, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, subrayó ayer que más de un millón de viajeros hacen uso cada día de esta cobertura telefónica.
En concreto, durante el pasado año, la cobertura móvil se  instaló en la estación de Santo Domingo, en la línea 2; en Puerta de Toledo y  La Latina (línea 5), y en Duque de Pastrana, Pío XII, Concha Espina y Cruz del Rayo (línea 9). De esta forma, queda cubierto el tramo que comunica los intercambiadores de Plaza de Castilla y Avenida de América. Además, la línea 5 se convierte así en la que mayor número de estaciones tiene con cobertura, sumando hasta 22 paradas seguidas, por delante de la línea 6, que cuenta con 20 estaciones con cobertura. Los usuarios del suburbano sabrán si la estación en la que se encuentran tiene cobertura si está señalizada con un pictograma informativo en español y en inglés ubicado en las puertas de acceso, vestíbulos y andenes.

La intención, tal y como recordó ayer Cavero, es que la cobertura pueda llegar a 150 estaciones cuando finalice 2013. Esta ampliación supondrá una inversión de 19 millones de euros, que será financiada por el canon que pagan las operadoras de telefonía móvil.

El consejero de Transportes también instó a todos los madrileños que utilizan el Metro a que hagan un uso responsable del móvil en sus instalaciones, especialmente en el interior de los trenes, para evitar molestias al resto de viajeros: «Hay que buscar un equilibrio entre los madrileños a los que les gusta ir tranquilos, leyendo y sin ruido, y entre los muchos que necesitan el teléfono móvil en su día a día como trabajo».

 

Paseo «de incógnito» y llamada a su mujer
Tras su nombramiento la pasada semana como nuevo consejero de Transportes de la Comunidad, Pablo Cavero debutaba ayer en un acto público. Nada podía fallar y como de lo que se trataba era de presentar la ampliación de la cobertura para móviles en el Metro, Cavero dedicó parte del sábado a recorrer como un ciudadanos más algunas de las líneas del suburbano para conocer esta tecnología. Además, el consejero también aprovechó la víspera de su puesta de largo para escuchar de primera mano las impresiones de los viajeros. Ya ayer, la primera llamada que Cavero quiso hacer desde la estación del Cruz del Rayo para probar ante los medios la cobertura fue a su mujer. A pesar de de reconocer que se encuentra todavía «en fase de aterrizaje en la Consejería», Cavero volvió a subrayar ayer su compromiso con la austeridad y, por ello, prometió recortar «los costes superfluos» también en Metro.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It