ABC.ES

11 enero 2012

Noticia agencias

EL AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA RECLAMA A FEVE OBRAS DE MEJORA EN LOS PASOS A NIVEL

Torrelavega, 13 oct (EFE).- El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP), ha enviado hoy una carta a la dirección de la compañía ferroviaria FEVE, en la vial reclamado la realización de obras de mejora de la seguridad en los dos pasos a nivel situados en el centro urbano, tal como demandan los vecinos de Paseo del Niño.

En un comunicado, Calderón afirma explica que la petición es consecuencia de las demandas "con razón" de las asociaciones de vecinos, por el "deterioro considerable" de la plataforma de los pasos a nivel con protección que se cruzan con las calles Paseo del Niño y Pablo Garnica, situadas antes y después de la estación.

Además, el regidor municipal recuerda a FEVE la solicitud realizada desde la Alcaldía en febrero de este año en parecidos términos a la carta enviada ahora, sin que hasta el momento la compañía haya presentado un plan con actuaciones concretas de conservación y mejora de estos dos pasos a nivel.

Por ello, asegura "comprender" que los vecinos, en especial del barrio Paseo del Niño, estén cansados de tanta demora "y que se movilicen y pasen a la acción" ante la "falta de respuesta" de FEVE y el peligro que supone cruzar unos pasos a nivel que están en pésimas condiciones.

Así, recuerda que a las 20.00 horas hoy los vecinos de esta zona se concentrarán junto al paso a nivel de Pablo Garnica, para reivindicar más seguridad en la zona, así como la ejecución de obras que elimine el peligro que representa cruzar las vías, como medida provisional hasta que no se ejecute el soterramiento.

En este sentido, Calderón dice haberse "implicado" con las reclamaciones de la asociación de vecinos de Paseo del Niño, y por ello reclama a FEVE que "garantice los parámetros de seguridad imprescindibles" para las personas que cruzan a diario los dos pasos a nivel situados en el centro de la ciudad. EFE-Cantabria

1010513

Pin It