11515594
Hoy
Ayer
En la semana
Semana anterior
En el mes
Último mes
Todos
4635
5686
27627
486956
103161
250842
11515594

Su IP: 18.209.104.7
18-07-2019 19:13
Visitors Counter

eldiario.es

13 marzo 2019

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.                        

Adif asegura que este año es "crítico" para finalizar el AVE a Galicia

12/03/2019 - 12:03h
 
Adif asegura que este año es "crítico" para finalizar el AVE a Galicia

Adif asegura que este año es "crítico" para finalizar el AVE a Galicia

La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, ha subrayado este martes el "importante trabajo" que se ha hecho estos últimos dos años para reactivar "todas las obras" del AVE a Galicia y ha dicho que "ahora mismo no queda un contrato que no esté en marcha", por lo que este año es "crítico para acabar".

Pardo de Vera clausura la jornada ornada técnica "El ferrocarril en Galicia: mercancías", que organiza el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia, y en declaraciones previas a los periodistas ha explicado que en la línea del AVE a Galicia "se han cumplido todos los hitos marcados, se han acabado las obras de Zamora a Pedralba, se están haciendo pruebas en los tres subsistemas" y está "todo adjudicado".

"Se está trabajando, este año evidentemente es crítico para acabar", ha remarcado.

"No tiene nada que ver la parte de incertidumbre de ejecución de una infraestructura tan impactante con la complejidad técnica que tienen túneles y viaductos, pues ya está superada, con lo cual es un tema de rendimientos y lo tenemos muy acotado", ha continuado Pardo de Vera, que ha explicado que se trabaja "sin descanso" con "todo en marcha".

En relación a la conexión ferroviaria con el Puerto Exterior de A Coruña, la presidenta de Adif ha recordado que la competencia es de Puertos pero ha señalado que ha habido muchas reuniones técnicas con la Autoridad Portuaria de A Coruña "para la mejor solución".

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha expresado su preocupación por la conexión ferroviaria con Punta Langosteira porque "no hay plazos y está la cuestión de la financiación, que es lo más importante en estos momentos", ha zanjado.

Sobre el servicio de cercanías, Pardo de Vera se ha referido a la zona de Ferrol y Betanzos para señalar que probablemente no tenga las frecuencias que requiere "porque es la menos optimizada" pero Adif "tiene un plan de recuperación de esa línea", ha avanzado.

Pin It
Free counters!

 

EL TIEMPO

En Santander:
AFECAN