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6 marzo 2019

PROVINCIA

El tunel de Camarillas, el más seguro de Europa

Tunel de Camarillas
 
 

JUANJO VALVERDE

Redacción

Tiempo de lectura: 2' 05 mar 2019 - 12:00 Actualizado 09:52

 

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, y el subdirector de operaciones RC Este de Adif, Fernando Ugena, han visitado las obras del tren híbrido en Hellín (Albacete), en la que también han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, y responsables de Adif.

Durante la visita, el subdirector de operaciones de Adif ha explicado las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo y ha asegurado que las obras del tren híbrido se están desarrollando con normalidad comenzará a funcionar próximamente. En este sentido, Manuel González ha recordado “la importancia de esta infraestructura para Hellín y su comarca y para la vertebración de Castilla-La Mancha en su unión con el levante español”. “El Gobierno de España –ha continuado González Ramos- marcó el año 2019 para la puesta en funcionamiento del tren híbrido y en breve estará operativo”.

 
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El delegado del Gobierno también ha insistido en la parada que este tren tendrá en Hellín (Albacete), un compromiso adquirido que redundará en el beneficio de los vecinos y vecinas de Hellín y su comarca.

La fase final de las obras consiste fundamentalmente en la conexión de la variante a la línea ferroviaria general, la realización de pruebas de fiabilidad, simulacro en el túnel y verificación de instalaciones de seguridad. También se llevará cabo la entrega de toda la documentación necesaria para obtener la resolución de autorización de puesta en servicio por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, así como la formación del personal de las operadoras ferroviarias.

Descripción de las obras

La variante de Camarillas, que tiene una longitud de 26,3 km, incluye un túnel de 2,5 km, dos falsos túneles de 250 m cada uno, tres viaductos (total 329 m), ocho pasos superiores y tres inferiores, acabará con ocho pasos a nivel y permitirá cuando entre en funcionamiento, que el trayecto entre Murcia y Albacete por ferrocarril se acorte. Todo ello a partir del día 20 de marzo.

 

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