19/02/2019 - 18:39

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció este martes en el Senado que el Consejo de Administración de Renfe tiene previsto aprobar la compra de otros 211 nuevos trenes de Cercanías de gran capacidad en el mes de marzo y que algunos de ellos se destinarán a Rodalies.

Ábalos hizo este anuncio al responder a una pregunta de la senadora de ERC Mirella Cortés sobre la situación de la línea R4 de Rodalies, en la que se han producido dos accidentes mortales en los últimos meses.

En cuanto al último accidente, en el que falleció la maquinista, el ministro explicó que se están produciendo sendas investigaciones de Adif, Renfe y la comisión de Investigación de accidentes Ferroviarios (CIAF).

A este respecto, mostró su esperanza de contar con los resultados de dichas investigaciones en breve, así como de poder restituir el servicio en toda la línea con todas las garantías de seguridad lo antes posible. Por último, lamentó que el Gobierno no fuera capaz de sacar adelante los presupuestos, ya que contemplaban una inversión de 650 millones de euros en Rodalies, lo que suponía un incremento del 96%.

(SERVIMEDIA)

19-FEB-19

JBM/gja