eleconomista.es

27 enero 2019

ECONOMÍA

La cnmc autoriza la alianza de acciona y air nostrum para competir con renfe

 

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha autorizado sin condiciones la operación de concentración por la que ACCIONA (ANA.MC)adquiere el control conjunto sobre Intermodalidad de Levante (ILSA) junto con Operador Ferroviario de Levante (OFL), sociedad vinculada con Air Nostrum.

A través de ILSA, el objetivo de Acciona y Air Nostrum es operar en el mercado de los servicios ferroviarios comerciales en España en competencia con Renfe cuando se liberalicen en diciembre de 2020. De momento, esta sociedad quiere entrar en los servicios internacionales que ya están liberalizados.

De hecho, e 13 de septiembre de 2018, la CNMC aprobó una Resolución sobre el nuevo servicio internacional de transporte de pasajeros por tren entre Madrid y Montpellier, comunicado por ILSA.

En cuanto a la fusión, la CNMC considera que la presente concentración no altera de forma significativa la estructura del mercado afectado, ni la dinámica competitiva existente, ya que en la actualidad ILSA carece de participación en el mercado.

Además, considera que dicha operación aumentará la competencia en el sector del transporte por ferrocarril, gracias al refuerzo en el capital del que sería un nuevo entrante, ILSA, en el mercado internacional y, más adelante, en el mercado nacional del transporte de pasajeros por ferrocarril.

Asimismo, valora que esta operación supone la puesta en común de la experiencia y conocimiento de Acciona y Air Nostrum, en el contexto de la liberalización del transporte por ferrocarril en España.

(SERVIMEDIA)

24-ENE-19

JBM/ecr

 

Pin It