Fomento ha licitado desde junio actuaciones por importe de 40 millones para la mejora de la red convencional en Castilla-La Mancha

 

Ábalos aseguró que en el segundo semestre de este año se tendrá listo para someterlo a información pública un nuevo estudio para la llegada de la alta velocidad a Talavera de la Reina

 

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, declaró la semana pasada que su Departamento ha licitado en los últimos siete meses actuaciones por valor de 40 millones de euros para la mejora de la red convencional a su paso por Castilla-La Mancha. Tras la reunión mantenida con el presidente de dicha Comunidad, en la que anunció que será una de las más beneficiadas por el aumento de la inversión de su Departamento en los próximos Presupuestos Generales del Estado, Ábalos informó sobre los avances y previsiones en infraestructuras y la mejora de servicios de transporte en la Comunidad.

Fomento ha licitado desde junio actuaciones por importe de 40 millones para la mejora de la red convencional en Castilla-La Mancha
 
Se elaborará un nuevo estudio informativo para la llegada de la alta velocidad a Talavera de la Reina.
 
 

(14/01/2019) El ministro recordó las actuaciones llevadas a cabo por su Ministerio durante los últimos siete meses para la mejora de la red convencional en Castilla–La Mancha, por un valor de global 40 millones de euros, y repasó los trabajos en ejecución en materia ferroviaria.

Así, informó del comienzo de las obras para la mejora de las instalaciones de seguridad, comunicaciones y gestión del tráfico en el tramo Humanes-Monfragüe, que supondrán una inversión de 54 millones de euros y finalizarán en 2020.

Además, se está trabajando para la eliminación de las siete Limitaciones Temporales de Velocidad existentes, de las cuales ya se han suprimido tres, y cuya finalización está prevista en el primer semestre de este año.

Ábalos aseguró que se están ejecutando actuaciones que supondrán la mejora de la línea Ciudad Real y Badajoz en un tramo de 118 kilómetros, con una inversión total de 116 millones de euros y ha afirmó que se las licitaciones de ejecución de las obras continúan aprobándose según lo previsto.

Mejoras en el material

Con respecto a la planificación comprometida para la implantación de los modelos 599 en la línea a Extremadura, Ábalos informó de que se ya han sustituido los cinco trenes previstos en estas fechas, y se va a continuar con las fases de sustitución según la previsión establecida hasta el próximo mes de mayo.

A este respecto, el ministro afirmó que, fruto de estos avances, en los últimos meses se han reducido significativamente las incidencias superiores a 30 minutos. Al mismo tiempo, reconoció que el servicio ferroviario sigue teniendo fallos que generan grandes incomodidades a los usuarios, para cuya solución están trabajando conjuntamente el Ministerio y Renfe.

Alta velocidad a Talavera de la Reina

Ábalos aseguró que se tendrá listo un nuevo estudio informativo para la llegada de la alta velocidad a Talavera de la Reina, para someterlo a información pública en el segundo semestre de 2019.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It