cadenaser.com

10 enero 2019

Entra en funcionamiento el tren eléctrico que une Palma y Manacor en 55 minutos

Se reduce hasta en 10 minutos la duración del viaje y se elimina el cambio de vagones en 's'Enllaç'

Entra en funcionamiento el tren eléctrico que une Palma y Manacor en 55 minutos

Cadena SER

 
 

Viajar en tren cien por cien eléctrico desde Palma a Manacor ya es posible. El objetivo del Govern es que viaje dure menos de una hora y que se apueste por el transporte público y se aparque el vehículo privado. El trayecto total se reduce hasta en 10 minutos y el viaje se realiza en tan solo 55, frente a la hora y 5 minutos que duraba con los vagones diésel. El Govern ha invertido 40 millones de euros para toda la electrificación de la red ferroviaria de Mallorca. Además, también habrá un ahorro anual de más de 600 toneladas de gases contaminantes.

 

El Ejecutivo balear presume que será un trayecto más rápido, confortable y más limpio. Por un lado, el usuario ya no viajará en vagones diésel, se eliminan los ruidos y la contaminación y no habrá que hacer un cambio de trenes en ‘s’Enllaç’.

La presidenta del Govern, Francina Armegnol, ha realizado este martes el primer viaje inaugural desde Palma a Manacor.

Por su parte, los alcaldes de los municipios de Manacor e Inca, Catalina Riera y Virgilio Moreno, respectivamente se muestran satisfechos de que la electrificación total sea una realidad.

Ya de cara al futuro, el conseller de Movilidad, Marc Pons, asegura que se está trabajando en ampliar la red al Parc Bit y a Son Espases, y también a Alcúdia, Cala Ratjada, Playa de Palma, entre otros.

Pin It