lavozdegalicia.es
3 enero 2019
PATROCINADO
02/01/2019 14:41 h
Disfrutar del paisaje, echar una siesta, comer y beber algo olvidándote por completo de la responsabilidad que implica ir delante al volante, es parte de los beneficios de viajar en tren. Además de que puedes cargar con el equipaje que necesitas y algunos hasta cuentan con espacio para colocar las bicis.
La Red Nacional de Ferrocarriles Españoles tiene a su cargo la capacidad de contar con trenes regulares de larga distancia al igual que los trenes de alta velocidad. Todos les proporcionan a los viajeros la posibilidad de conectar con las principales ciudades del país.
¿Dónde puedes comprar los billetes más económicos?
La forma más fácil de conseguir billetes de tren es buscando en las páginas web con la mayor experiencia en el sector, que se especializan en la venta de estos. Gracias a las alianzas establecidas con las principales operadoras de trenes, tanto nacionales como extranjeras, es posible que te ofrezcan precios muy económicos.
Ventajas de viajar en tren
Tienes la seguridad de que no te quedaras atrapado en el tráfico a ninguna hora.
Son una alternativa a los viajes en avión low cost, ya que te ahorrarás las horas previas de estar en la terminal aérea y después el proceso de salida y retirada del equipaje.
Las estaciones de tren se encuentran en lugares céntricos de las ciudades, con lo cual es muy fácil llegar y salir de allí. No tienes que esperar, solo necesitas encontrar la plataforma correspondiente, el vagón y ya estás a bordo, preparado para emprender tu viaje sin importar si es corto o largo.
Si vas a hacer turismo, tienes la opción de bajarte en lugares intermedios y hacer un recorrido para conocer diferentes ciudades. Luego coges otro tren y continúas a tu destino final.
Viajar con comodidad, ya que los trenes cuentan con asientos amplios y muy cómodos. Además permiten que lleves tu comida, aunque también puedes utilizar el restaurante que disponen estos.
Disfrutas de diversidad de paisajes, lagos, montañas, pequeñas y singulares poblaciones, etc. En definitiva, es un viaje bastante entretenido, con el que vas a disfrutar al máximo.
Es un medio de transporte de los más ecológicos que existen, así que también contribuyes con un menor impacto ambiental cuando lo usas.
Los trenes tienen muchas rutas asignadas así que no sólo puedes viajar por España sino por toda Europa haciendo uso del o los trayectos disponibles y que no son pocos, para llegar a tu destino.
Perder un tren no representa mayor problema, ya que es muy sencillo reservar otro asiento y también es muy fácil solucionar el problema en caso de retrasos. En cualquier caso de seguro vas a poder llegar el mismo día donde quiera que vayas.
Es una estupenda oportunidad para conocer a otras personas que comparten tu mismo trayecto. Dependiendo de las distancias a recorrer habrá tiempo para eso, aunque siempre puedes inclinarte por disfrutar del paseo, leer, comer o mirar el paisaje.
Lo que hemos visto hasta ahora es suficiente para animar a cualquiera que hasta ahora no haya viajado en tren, así que si hemos despertado tu curiosidad o tus deseos de moverte en tren por España o Europa, te recomendamos utilizar una página web de confianza para realizar la compra de billetes de tren.
¿Qué ventajas ofrecen estas páginas web de venta de billetes de tren?
Si te decantas por la más experimentada, lo primero que vas a poder hacer es registrarte, lo cual te da acceso a los filtros de búsqueda del tren.
Después de los horarios, te va a proporcionar información de interés respecto a los precios de los billetes de menor a mayor dentro del horario que te interesa. Esto es posible gracias a que el sistema de búsqueda incorpora un algoritmo informático.
Tienes acceso a verificar los billetes de tren que compraste, descargarlos e imprimirlos de ser necesario para cuando vayas a abordar el tren. De igual manera la tecnología permite el envío de estos a tu teléfono móvil, por lo que no necesitas imprimirlos y solo bastará con mostrar el código Bidi para subir a bordo.
¿Por qué viajar en trenes españoles?
Porque es un sistema de ferrocarriles que goza de mucho prestigio gracias a su eficiencia y a la modernidad de los trenes. Ofrecen distintos niveles de servicio y que están al alcance de miles de personas, que año tras año se movilizan de este modo, destacando el servicio de Alta Velocidad Española, mejor conocido como AVE.
Primero hay que destacar que a bordo existen dos clases: Primera (Club y Preferente) y segunda (turista). Después los servicios están incluidos en todas o en parte de ellas, como:
- Vagón Bar, permite la compra de bebidas y meriendas y está disponible para todos.
- Sistema de audio, música durante todo el viaje que hace más ameno el ambiente.
- Pantallas de vídeo, otra fuente de entretenimiento disponible para todas las clases.
- Instalaciones para niños, entretenimiento para los más pequeños que viajen en tren.
- Disponibilidad de salón AVE en la estación, para que la espera sea placentera o pueda terminar alguna actividad, disponible para Club y preferente.
- Sala de conferencias en el tren, en caso de que necesites una reunión de negocios urgente, solo disponible para Club.
Adquiere tus billetes de tren tradicionales o AVE con los mejores descuentos que puedes conseguir y además consulta los servicios disponibles que dispones para la ruta seleccionada, por ejemplo qué alimentos hay disponibles, si cuentas con alguna sala de espera por si llegas antes a la estación, si cuentas con ayuda para cargar el equipaje, si hay menús para personas con regímenes dietéticos especiales, etc.
Ahora en España es más rápido llegar a casi cualquier destino en tren que en avión, lo más recomendable es adquirir los billetes con anticipación, ya que con toda seguridad los puedes conseguir a un excelente precio.






