Licitado el suministro de carril para la renovación del túnel de Recoletos

 

Por importe de 2,07 millones de euros, el contrato está vinculado a la reforma integral de la infraestructura, que une las estaciones de Atocha Cercanías y Chamartín

 

Adif ha licitado, por importe de 2.077.289 euros el suministro del carril necesario para las obras de renovación del túnel de Recoletos, situado entre las estaciones de Atocha Cercanías y Chamartín.

Licitado el suministro de carril para la renovación del túnel de Recoletos
     
 

(21/12/2018) El contrato incluye el suministro de 1.800 toneladas de carril, en barras de 144 metros, así como su transporte hasta los puntos de acopio, y está vinculado a la reforma integral del túnel, en la que está previsto sustituir la vía y la catenaria existente por vía en placa y catenaria rígida, con el objetivo de mejorar la fiabilidad de la infraestructura.

A este respecto, Adif ha licitado recientemente los contratos para el suministro y transporte de otros materiales —aparatos de vía, traviesas y manta antivibratoria—, necesarios para llevar a cabo dichas obras de renovación integral, por importe total de 9,41 millones de euros. La actuación está incluida en el plan de Fomento que se encuentra en marcha para la modernización y mejora de la red de Cercanías de Madrid.

El túnel de Recoletos, de más de 7 kilómetros, comunica las estaciones de Atocha y Chamartín, a través de las estaciones intermedias de Recoletos y Nuevos Ministerios, dando servicio a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de la Red de Cercanías de Madrid. Es el tramo que más circulaciones soporta de toda la red, con más de 3.000 circulaciones semanales, el 98 por ciento de las cuales corresponden a trenes de Cercanías.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It