A ellos se suman 5,6 millones de usuarios domésticos, que han realizado trayectos interiores dentro de ambos países

 

Los trenes de Renfe-SNCF en Cooperación que conectan España y Francia celebran su quinto aniversario, con un total de 4,2 millones de usuarios de estos servicios internacionales, a los que se suman 5,6 millones de viajeros domésticos, que han realizado trayectos interiores dentro de los dos países.

 

La alta velocidad España-Francia celebra su quinto aniversario, con 4,2 millones de viajeros internacionales
     
 

 

(12/12/2018)  

Coincidiendo con esta celebración, Renfe-SNCF en Cooperación lanza una campaña promocional entre el 11 y el 14 de diciembre para viajar en Francia desde 25 euros, entre el 8 de enero y el 31 de marzo. Esta campaña ofrece el billete en clase preferente desde 39 euros.

La promoción especial estará disponible a través de los canales habituales de venta —la página web de Renfe, las estaciones y las agencias de viaje acreditadas para la venta de productos Renfe y Sncf.

Para los trayectos desde Madrid o Zaragoza hasta Nimes, Montpellier, Avignon, Aix-en-Provence o Marsella los precios promocionales permitirán viajar desde 35 euros en clase turista o desde 49 en Preferente.

Perfil del viajero internacional

La mayor parte de los usuarios de los trenes internacionales Renfe-SNCF en Cooperación viaja por motivos de ocio y vacacionales, en pareja o familia. El 26 por ciento de los viajeros son españoles, el 32 por ciento, franceses y el 42 por ciento son originarios de terceros países, lo que destaca el marcado carácter internacional de la oferta.

El 92 por ciento de los usuarios declara estar satisfecho o muy satisfecho con los servicios de Renfe-SNCF en Cooperación. En cuanto a los canales de venta, un tercio de los viajeros del mercado español adquieren sus billetes a través de la venta online.

Cinco años de servicios Francia-España

El 15 de diciembre de 2013 se inauguraron los servicios internacionales directos entre Francia y España, con los que los trenes de Renfe-SNCF en Cooperación unían ambos países en alta velocidad a través del túnel del Pertús.

En estos cinco años se han realizado cerca de 20.000 circulaciones entre España y Francia, lo que supone unos 2.690 millones de kilómetros recorridos.

Los servicios de Renfe-SNCF en Cooperación conectan Barcelona, Girona y Figueras, con París, Lyon, Marsella, Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nimes, Aviñón, Aix-en-Provence o Valence. Y desde Madrid, Zaragoza y Tarragona, los viajeros pueden desplazarse hasta Marsella, Aviñón y Aix-en-Provence a través de las ciudades del sur francés: Perpiñán, Narbona, Montpellier o Nimes.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It