elperiodico.com

9 diciembre 2018

MODERNIZACIÓN FERROVIARIA

Ábalos y Pastor acuerdan mejorar la seguridad de los cierres de vía de tren entre Badalona y Sant Adrià

Este fue uno de los pactos a los que llegaron ministro de Fomento y alcalde de Badalona el pasado sábado

También se trató una futura actuación para mejorar la accesibilidad de la estación ferroviaria de la ciudad catalana

El Periódico

Badalona - Martes, 04/12/2018 a las 15:25 CET

 

Visita del ministro de Fomento al Ayuntamiento de Badalona.
 
 
 
 

Visita del ministro de Fomento al Ayuntamiento de Badalona.

El Ayuntamiento de Badalona y Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) se han comprometido a firmar a principios del próximo año un convenio de colaboración para mejorar y mantener los cierres a ambos lados de las vías del tren, en el tramo comprendido entre el puerto de Badalona y Sant Adrià de Besòs.

Este uno de los acuerdos que el alcalde de Badalona, Álex Pastor, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, dieron a conocer el pasado sábado tras la reunión de trabajo mantenida en la Casa de la Villa. En el encuentro, también se habló de una futura actuación para modernizar la estación ferroviaria de Badalona.

 

El futuro convenio de colaboración tiene como objetivo mejorar la seguridad y la permeabilidad de la línea ferroviaria en el tramo objeto de renovación de los cierres por parte de ADIF. También se quiere mejorar la calidad ambiental de los elementos de protección y el mantenimiento del espacio en las debidas condiciones de limpieza, seguridad y salubridad, de forma continua y permanente.

 

Cuestiones "pendientes del Estado con Badalona"

El alcalde de Badalona afirmó que "la reunión había sido muy provechosa" ya que se habían podido tratar diversas cuestiones "que el Estado tiene pendiente con Badalona desde hace muchos años". 

En cuanto a la futura actuación en la estación ferroviaria badalonesa, Pastor indicó que el objetivo es "modernizar, dignificar y mejorar su accesibilidad".

 

Por su parte, el ministro de Fomento indicó que "agilizará la tramitación del convenio con ADIF para empezar a trabajar lo antes posible, por lo que se ha acordado que este se firmará a principios de 2019". José Luis Ábalos también certificó que "se avanzará en el proyecto de mejora de la estación de ferrocarril de Badalona, dotándola de más accesibilidad y orientándola hacia la intermodalidad necesaria para los próximos años".

 

Pin It