Adjudicados la renovación y el mantenimiento de los CTC de El Berrón, Santander y Bilbao de la red de ancho métrico

 

También se ha adjudicado otro contrato que afecta a los de León y Oviedo, de la red convencional, y la inversión global en ambas actuaciones supera los 16 millones de euros

 

Adif adjudicado a la empresa CAF Signalling sendos contratos para la redacción de los proyectos constructivos, la ejecución de las obras de renovación y la asistencia experta al mantenimiento de los sistemas de CTC (Centros de Tráfico Centralizado) de los puestos de mando de El Berrón, Santander y Bilbao, de la red de ancho métrico, y de los de León y Oviedo, de la red convencional. El importe del primer contrato asciende a 8.281.126 euros y el del segundo a 7.746.942 euros.

Adjudicados la renovación y el mantenimiento de los CTC de El Berrón, Santander y Bilbao de la red de ancho métrico
     
 

(03/12/2018) En ambos contratos tanto en el que se refiere a los tres puestos de la red de ancho métrico, como en que afecta a los dos de la red convencionallos plazos de ejecución varían en función de las distintas actuaciones contempladas, de manera que para la redacción de los proyectos el plazo es de cuatro meses, para la ejecución de las obras de renovación, de veinte meses, y la asistencia al mantenimiento se contratará, también en ambos casos, por un periodo de veinte años.

Principales actuaciones

Las principales actuaciones incluidas en la redacción de los dos proyectos constructivos y en la ejecución de las obras de renovación, son la sustitución del actual CTC de los puestos de mando de El Berrón (Asturias), Santander y Bilbao, y de los León y Oviedo, en el caso de la red convencional por uno nuevo, con una arquitectura más moderna, fiable y segura.

El nuevo sistema deberá contar con una solución de arquitectura de respaldo, con el fin de que cualquiera de ellos pueda asumir la gestión de parte o la totalidad de alguno de los otros, tanto por operativa normal como por contingencia.

El sistema deberá estar dotado de nuevas funcionalidades de formación y simulación y preparado para aplicar nuevos métodos de enrutado, regulación y publicación del tráfico ferroviario. Asimismo, deberá incorporar la implantación del protocolo estándar de Adif para el telemando de enclavamientos.

Por otra parte, el contrato también incluye la adjudicación, por un periodo de veinte años, de los servicios y trabajos necesarios de mantenimiento de las instalaciones que se modifiquen.

(FUENTE VIA LIBRE)

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