eldiario.es

29 noviembre 2018

 

 

El autobús urbano y el tranvía serán gratis para los menores de 8 años en Zaragoza a partir de enero

 

También se amplía la bonificación en el abono trimestral de los 26 a los 30 años

“No hay que bonificar a todos por igual, sino ayudar más a los que más lo necesitan; esta desigualdad económica siempre está ausente en las propuestas del PP”, ha señalado el concejal de Economía, Fernando Rivarés

 

27/11/2018 - 18:29h

 

Se amplía la bonificación en el abono trimestral de los 26 a los 30 años

Se amplía la bonificación en el abono trimestral de los 26 a los 30 años Héctor Ochoa - es.wikipedia.org / Zaragoza

 

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha anunciado este martes que, a partir del próximo mes de enero, el autobús urbano y el tranvía serán gratuitos en la capital aragonesa para los menores de 8 años. Hasta ahora, esta gratuidad afectaba entre los 0 y los 4 años.

 
 

Además, se ampliará la bonificación en el abono trimestral. En la actualidad, este descuento afecta hasta los 26 años, pero, también a partir de enero, se aplicará hasta los 30. Artigas ha explicado que el carné joven se ha ampliado hasta los 30 y “hay que dar una coherencia a las bonificaciones”.

La concejala ha hecho este anuncio después de ser preguntada por la propuesta que este lunes puso sobre la mesa el PP, y que consistía en crear un abono mensual con una tarifa plana de 15 euros, para jóvenes entre 8 y 26 años, que se podría usar tanto en los autobuses urbanos como en el tranvía.

A este respecto, el concejal de Economía del Consistorio de la capital aragonesa, Fernando Rivarés, ha señalado que la medida planteada por los populares “es de campaña electoral. No han trabajado cómo son realmente las ayudas y las bonificaciones para la gente joven”. En su opinión, a cierta edad hay que analizar las realidades socioeconómicas: “No hay que bonificar a todos por igual, sino ayudar más a los que más lo necesitan; esta desigualdad económica siempre está ausente en las propuestas del PP”.

 

 

Pin It