Madrid, 21 nov (EFECOM).- La negociación del II Convenio Colectivo del Grupo Renfe empezará a finales de mes, después de que ayer se constituyera la comisión negociadora, compuesta de 12 miembros por cada una de las partes, empresarial y social, según fuentes sindicales.

La parte social está representada por cuatro miembros del sindicato de maquinistas Semaf, tres de UGT, otros tres de CCOO y uno de CGT y SF, respectivamente.

Asimismo, se ha acordado la asistencia de asesores hasta un máximo de ocho para la parte social que han quedado igualmente repartidos conforme a la representatividad de cada sindicato, dos para UGT, Semaf y CCOO, respectivamente, y uno para el resto de organizaciones.

Entre otras cuestiones, se intentará buscar soluciones que permitan fomentar medidas de empleo con tasas de reposición superiores al 100 % de las bajas reales en la empresa, y promover la mejora de aspectos sociales y medidas de conciliación e igualdad como una jornada laboral de 37,5 horas.

Asimismo, la parte social solicita la aplicación de los incrementos salariales acordados en la Mesa de la Función Pública a partir del 1 de enero de 2019, con independencia de la aprobación de los Presupuestos Generales (PGE).

Se ha fijado un calendario de reuniones de la mesa de negociación para todos los miércoles desde el próximo 28 de noviembre. EFECOM