La Región

18 noviembre 2018

TRANSPORTES

El tren, un competidor cada vez más duro para el coche

La futura línea de Alta Velocidad recortará a la mitad la duración del viaje en tren, con precios muchas veces bonificados

 

 

 

La posible aplicación de un peaje en las autovías del Estado invitaría a los ourensanos a mirar cada vez métodos alternativos para sus desplazamientos, emergiendo el tren como una opción cada vez más competitiva en determinados viajes. Eso sí, la provincia sigue lastrada por unas conexiones todavía en un precario estado con ciudades como Vigo o Lugo, rutas en las que los tiempos todavía no se han rebajado lo suficiente como para ser una alternativa sólida al vehículo privado, aunque el precio sí será más o menos equiparable en caso de gravarse la conducción por autovías.

Las principales diferencias, que ya se han vislumbrado en las conexiones con Santiago o Coruña, en las que la entrada en funcionamiento de los trenes Avant permiten llegar en algo menos de 40 minutos a la capital gallega y en poco más de una hora hasta A Coruña, llegarán en el eje con la Meseta.

Incluso sin entrar en funcionamiento la línea de alta velocidad, cuya finalización de obras se espera para finales del próximo año, los precios ofertados por Renfe para llegar hasta Zamora o Madrid, muchas veces bonificados en caso de comprarlos por internet o en tarifas de ida y vuelta, hacen que sean ya muchos usuarios los que se decanten por el tren, indicando las previsiones que, cuando Ourense y la capital de España estén a poco más de horas de distancia, crezcan exponencialmente los usuarios de los servicios ferroviarios.

 

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