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13 noviembre 2018

La "inviabilidad" del soterramiento impulsa la conexión de Labradores con Delicias

La situación financiera "límite" de ADIF confirma el descarte del gran túnel. La integración en Labradores y Panaderos costará 20 millones

 

El consejero de Fomento, el alcalde de Valladolid y la presidenta del ADIF en la reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad

El consejero de Fomento, el alcalde de Valladolid y la presidenta del ADIF en la reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad / Agencia Ical

 

 

 

Ante la inviabilidad del soterramiento, por razones económicas, todas las administraciones siguen adelante con la integración como única realidad posible. En la última reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (integrada por el Ministerio de Fomento, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid) se han adoptado acuerdos  para avanzar en cuatro pasos, sobre todo el que comunicará Labradores con Delicias.

"La transformación urbanística más importante en los últimos cincuenta años", según Óscar Puente. El alcalde de Valladolid espera que el próximo año 2019 pueda estar listo toda la tramitación del proyecto para comenzar las obras, que tienen un presupuesto de 20 millones de euros. 

 

Sobre el soterramiento el alcalde asegura que los 23.000 millones de euros que adeuda en la actualidad ADIF, el organismo de infraestructuras del Ministerio, son determinantes para descartar la viabilidad, al menos a corto plazo."Materialmente es inviable", subraya Óscar Puente.

Además, se confirma que el traslado de los nuevos Talleres de Renfe será en los primeros meses de 2019.

 

Sobre el túnel para vehículos de la calle Andrómeda, Adif anuncia las obras en el mes de enero.

 

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