lavozdegalicia.es

6 noviembre 2018

PONTEVEDRA CIUDAD

La parada de AVE a Madrid conlleva promoción turística internacional

Una veintena de poblaciones difunden cultura, gastronomía, naturaleza y ocio a través de la Red de Ciudades AVE

RAMON LEIRO

 

 
serxio gonzález
vilagarcía / la voz 03/11/2018 05:00 h
 

Al margen de las ventajas que traerá aparejadas una conexión directa no solo con Madrid, sino también con Ourense, a través de la nueva línea del AVE, esto conlleva el ingreso en el circuito estatal de alta velocidad, que proporciona a las poblaciones que acceden a esta categoría una poderosa herramienta de proyección turística: la Red de Ciudades AVE, de la que en estos momentos forman parte 25 municipios españoles.

La organización promociona paquetes turísticos y escapadas que emplean el ferrocarril de última generación como hilo conductor. A través de ella se comercializan dos tipos de productos. Avaexperiencie engloba el viaje en el AVE, la reserva de hotel y las experiencias que el viajero programe en su destino. En otras palabras, un paquete vacacional completo con precios especiales. La segunda propuesta se dirige al mercado internacional. Renfe Spain Pass es un servicio de billetes para turistas extranjeros. Su adquisición les permite combinar varios destinos de la red de ciudades con flexibilidad. Sus usuarios pueden elegir cuatro, seis, ocho o diez viajes y concertar sus reservas con seis meses de antelación. Existen dos categorías, turista y business, y dos tramos de edad, niños y adultos. Las plazas, que incluyen todos los ferrocarriles necesarios para los desplazamientos, se extienden a trenes de larga y media distancia. La contratación, por último, se lleva a cabo a través de Internet, agencias de viaje o las propias estaciones. La red articula sus propuestas a través de nueve áreas temáticas: cultura, playa, sabores, salud y bienestar, naturaleza, compras, familia, congresos y LGTBI. Un capítulo, este último, al que se pueden adherir las ciudades que se consideren gay friendly y del que, por ahora, forman parte Madrid, Barcelona, Albacete, Alicante, Córdoba, Málaga y Sevilla.

 

Es fácil imaginar las cartas que Pontevedra y su comarca atesoran para proyectarlas a través de este sistema. Ons, como parte del parque nacional Illas Atlánticas, todas las rutas que cruzan O Salnés, festivales como el Atlántic Fest, PortaAmérica, SonRías o el propio FicBueu, las fiestas de Pontevedra, la del Marisco o el Albariño, la amplísima oferta gastronómica, la capitalidad de los vinos Rías Baixas, los arenales de la ría o la red termal próxima. De momento, en Galicia solo Ourense forma parte de una organización que pronto sumará nuevos miembros.

 

Pin It