El sistema que estará operativo en los próximos meses y permitirá elevar la eficiencia operativa

 

El tranvía de Barcelona, Tram, presentará en el Congreso Mundial de Internet de las Cosas (Internet of Things Solutions World Congress) un nuevo proyecto de big data para obtener mejor información de los desplazamientos de los usuarios y optimizar el servicio. 

 

 

Tram de Barcelona presenta un proyecto para mejorar la información sobre los desplazamientos de los usuarios
     
 

 

(18/10/2018)  

El proyecto que surgió hace un año para dar respuesta la necesidad de implementar un sistema capaz de obtener mejor información de los desplazamientos de los usuarios, combina el uso de dispositivos móviles y sensores wifi para monitorizar la actividad de los viajeros. El calibraje de la información se realiza con el sistema de conteo de viajeros por infrarrojos instalado en los tranvías. La tecnología está ahora en fase de implementación y estará plenamente operativa en los próximos meses.

En el futuro, el sistema permitirá incorporar otros datos relevantes para caracterizar los patrones de movilidad, como información de la T-movilidad, del tráfico, de eventos especiales, etcétera. Con todo ello, se podrán conocer, respetando el anonimato, los desplazamientos con origen y destino de manera continuada.

El uso de los datos obtenidos, facilitará mejorar la eficiencia del servicio, incidiendo en variables del transporte como el coste, el consumo de energía o la contaminación. Tram ha realizado este proyecto en  colaboración con el centro tecnológico Eureca, miembro de Tecnio, especializado en soluciones multidisciplinares y multisectoriales en las áreas digital, industrial y biotecnológica.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It