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Vuelve el ‘billete’ sencillo a Metro Madrid

 
 
 
 
 
 
 
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La Comunidad de Madrid va a poner en marcha desde este lunes un proyecto piloto de venta rápida de billetes sencillos y de diez viajes en las estaciones de Metro de Pacífico, Conde de Casal y Atocha Renfe, enfocado a “simplificar la compra de títulos de cara a los usuarios no habituales del metropolitano”. Las nuevas máquinas expendedoras de billetes se identificarán por ser de color blanco y rojo, a diferencia del resto de máquinas pintadas en blanco y azul, ha informado el Gobierno regional.

Estas máquinas permiten la venta de billetes sencillos y títulos de diez viajes y la tarjeta de transporte público Multi, si el viajero la necesita. Además, estarán señalizadas mediante un cartel para facilitar su localización. Las máquinas de venta rápida no permiten la compra de abonos de 30 días ni de títulos turísticos.

Si este proyecto piloto funciona y cumple los objetivos establecidos de optimizar la compra de billetes por parte de los usuarios, Metro dará un paso más y lo extenderá a otras estaciones de la red del suburbano.

Esta iniciativa se suma a otras que ya ha puesto en marcha la compañía para agilizar la venta de billetes. De hecho, las estaciones de Aeropuerto T1 – T2 – T3 y Aeropuerto T4 cuentan desde hace meses con varias máquinas billeteras de carga rápida, que se instalaron también con el fin de mejorar los tiempos de adquisición de títulos. La funcionalidad de venta rápida de estas máquinas permite adquirir la tarjeta de transporte público Multi, títulos sencillos a la estación de destino, el título de 10 viajes y el suplemento del aeropuerto.

Desde el 1 de noviembre del pasado año Metro Madrid eliminó el billete de papel, tras la puesta en funcionamiento de la tarjeta Multi, que no requiere contacto y es reutilizable, que se empezó a implementar en julio de 2017. Los billetes que ya estaban en propiedad de los usuarios tuvieron validez hasta el 31 de diciembre. Con la implantación de la ‘Multi’, el Gobierno regional quería contribui a la sostenibilidad medioambiental, ya que con su puesta en marcha se retirarán progresivamente hasta 27 toneladas de papel al año con la eliminación del billete magnético.

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