Madrid, 20 sep (EFECOM).- El sindicato UGT ha insistido hoy en la necesidad de que el reglamento de seguridad privada, en fase de desarrollo, incluya elementos que "aumenten las medidas de autoprotección" para los vigilantes que prestan servicios en lugares de pública concurrencia y de especial riesgo.

UGT ha denunciado el "importante número en el corto plazo" de agresiones a vigilantes de seguridad, y ha citado el suceso ocurrido ayer en la estación ferroviaria de Premiá del Mar (Barcelona) en el que un vigilante fue agredido con arma blanca por tres jóvenes.

El sindicato destaca hoy en una nota la "pasividad manifiesta" por parte de empresas, clientes y el propio Gobierno para abordar "con rigor la problemática".

Asimismo, solicita a Renfe la "colaboración necesaria que obligue" a las empresas de seguridad a dotar a sus vigilantes de un mayor grado de medios de autoprotección, como chalecos anticorte.

UGT ha recordado los recientes acuerdos alcanzados en esta materia con Metro de Barcelona y en el estadio Wanda Metropolitano, donde disputa sus partidos de fútbol el Atlético de Madrid. EFECOM