Madrid, 20 sep (EFECOM).- Adif mantendrá en 2019 las tarifas fijadas en enero de 2017 para el servicio complementario de carga y descarga de unidades de transporte intermodal (UTI), con el objetivo de favorecer el movimiento de mercancías por ferrocarril en sus instalaciones intermodales.

Así, estas tarifas, que se congelan por tercer año consecutivo y se refieren a la carga y descarga sobre y desde vagones, serán de aplicación en las terminales de Vigo, León, Torrelavega, Irún, Bilbao, San Roque y Sevilla, todas ellas explotadas por Adif.

El resto de las instalaciones de servicio intermodales son explotadas por terceros a riesgo y ventura, por lo que son éstos los que deben aprobar sus respectivas tarifas de aplicación.

En un comunicado, el gestor del sistema ferroviario, ha subrayado que comunicar en septiembre las tarifas que serán de aplicación en enero del año que viene permitirá a los clientes de este servicio poder diseñar con antelación las ofertas comerciales de 2019.

El periodo de vigencia de estas tarifas, que cuentan con el informe previo favorable de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se extenderá desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, o hasta la publicación de unos nuevos precios. EFECOM