expansión.com

18 septiembre 2018

Correos ficha a un exdirectivo de Renfe como presidente de su filial de paquetería

14/09/2018

EUROPA_PRESS

 

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

 

 

 

Correos ha nombrado nuevo presidente de Correos Express, su filial de paquetería, a Avelino Castro, quien durante años ocupó distintos cargos directivos en Renfe, según informó la sociedad postal pública.

 

 

 

Castro ejercía en la actualidad y desde hace cuatro años como director general del Administración de Operaciones Ferroviarias (Adofer) de México, en el que ha desarrollado distintos proyectos.

 

 

 

En su trayectoria en Renfe ocupó, entre otros cargos, el de director de Operaciones, director de Cercanías Urbanas y director general de Fabricación y Mantenimiento.

 

 

 

Ingeniero técnico industrial de formación, el nuevo presidente de Correos Express cuenta con un master en dirección general de empresas por el IESE y, según su nueva empresa, acumula una "dilatada experiencia en el sector del transporte".

 

 

 

Avelino Castro llega a Correos Express tras el cambio registrado en la presidencia de Correos como consecuencia del cambio de Gobierno y mientras la sociedad postal pública está inmersa en su nueva estrategia de convertirse en gestor logístico del comercio 'online'.

 

 

 

La operadora pretende aprovechar el potencial que el comercio electrónico presenta en España, país que figura como cuarto de Europa con mayor volumen de comercio por Internet y uno de los que ofrecen mayores expectativas de crecimiento para este sector.

 

Pin It