finanzas.com

18 septiembre 2018

AND-RENFE CONCENTRACIÓN

Personal de Renfe y Adif, en contra de privatizar sus cargas de trabajo

13/09/2018 - 14:43 Agencia EFE

 

Más de ochenta trabajadores de Renfe y Adif se han concentrado hoy en Málaga como respuesta al anuncio de la operadora ferroviaria de entregar a empresas privadas el mantenimiento de los vehículos de alta velocidad que se mantienen en el taller de Los Prados, ubicado en la capital malagueña.

La decisión de privatizar el mantenimiento de los trenes se adoptó en el consejo de administración del Grupo Renfe, según ha informado hoy en un comunicado el sindicato.

El secretario general del Sector Ferroviario de CCOO de Málaga, Bartolomé Muñoz, ha explicado a Efe que esta privatización supondría la pérdida de más de treinta puestos de trabajo de la empresa pública.

Ha explicado que esta actividad produce beneficios y que su externalización "empeoraría la cuenta de resultados de los talleres de Renfe en Málaga", lo que propiciaría la transferencia de esa rentabilidad a manos privadas.

El Taller AV de Renfe en Málaga es el único del Grupo Renfe que se ocupa del mantenimiento de trenes de alta velocidad, concretamente de la serie 104, conocidos comercialmente como trenes AVANT.

Muñoz ha asegurado que la privatización del mantenimiento de trenes supondría "una seria amenaza para la continuidad de los talleres de Renfe en Málaga", y subraya que han supuesto "un referente de la escasa industria malagueña y ejemplo de adaptación y buen hacer industrial".

Junto a ello, ha anunciado que si Renfe mantiene esta iniciativa se sopesará la idea de realizar parones por parte de los trabajadores.

Pin It