Reabierta la línea 7b de Metro de Madrid tras las obras de impermeabilización del túnel


Permanece en obras la línea 12, Metrosur, entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos

Metro de Madrid  reabrió el pasado sábado 15 de septiembre el tramo entre las estaciones de Hospital del Henares y Estadio Metropolitano de la línea 7b, Metroeste, tras las obras de impermeabilización del túnel.

 

(18/09/2018)  

En el tramo que se cerró el pasado 16 de junio (ver noticia), se han reparado e impermeabilizado todos los elementos afectados por filtraciones en los pozos de ventilación y bombeo, y las dovelas que forman el túnel, También se ha llevado a cabo el desatranco y reparación de algunos tramos del sistema de drenaje subterráneo.

Línea 12

Tras la reapertura de la línea 7b, la única que permanece con un tramo en obras es la línea 12 Metrosur, donde se están desarrollando actuaciones de renovación y mejora entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos, correspondientes al tramo norte, que permanecerá cerrado hasta el 14 de octubre.

Los trabajos incluyen la reparación de la plataforma de vía mediante inyecciones y zanjas transversales y la reparación de las canaletas. Además, se realizará la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.

 

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It