Se inicia en la línea 8 la renovación de todo el sistema de comunicaciones de Metro de Madrid


El proyecto tiene un presupuesto de 5,89 millones de euros y un plazo de ejecución de un año

Metro de Madrid ha adjudicado el contrato para instalar el sistema de comunicaciones Railnet en la línea 8 de su red, iniciando así la renovación de todo su sistema de comunicaciones.

Se inicia en la línea 8 la renovación de todo el sistema de comunicaciones de Metro de Madrid
     
 

(13/09/2018)  

Este proyecto en la línea 8 entre Nuevos Ministerios y Aeropuerto Terminal 4 que tiene un presupuesto de 5,89 millones de euros y un plazo de un año para concluir su desarrollo, engloba la modernización de las estaciones, la creación de un nuevo Centro de Procesamiento de Datos y un Centro de Control Operativo de la Red con funciones de operación, seguridad, mantenimiento de instalaciones y material móvil.

La modernización del sistema de comunicaciones comenzará en la línea 8 y afectará a todas sus estaciones, su puesto de seguridad y a los siete centros de la red que conectan todas las instalaciones de las estaciones con los puestos de mando y tecnológicos de Metro de Madrid.

Redundancia

El nuevo sistema incluirá la redundancia real de la red física, con duplicidad de los cables de fibra y reparto físico de cuartos de comunicaciones, eliminando los puntos únicos de fallo; la segmentación de la red para poder ofrecer nuevos servicios a los usuarios; y el incremento, para evitar cualquier problema de seguridad, de la red frontera corporativa de acceso a internet que garantiza las conexiones seguras entre Metro y los clientes por este sistema.

Con todo ello se podrá centralizar la gestión y explotación de la red en los futuros CPD y CCOR, y evitar el mando local desde las estaciones cuando se detectan fallos de comunicación.

La mayoría de los trabajos se realizará de noche y concluirán con el proceso migratorio entre la antigua red y el nuevo sistema y sin afectar al servicio. El proyecto tiene como último objetivo mejorar la capacidad, la seguridad y la fiabilidad de la red actual y sentar las bases del proyecto Estación 4.0.

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It