levante-emv.com

14 agosto 2018

Adif comprará 254.000 tn de balasto para la alta velocidad entre Castelló y Vandellós

El contrato de suministro y transporte de la piedra que sirve de base a las vías asciende a 6,6 millones

e. press/ valència 09.08.2018 | 21:46

 

Adif Alta Velocidad ha licitado por 6,6 millones de euros un contrato de suministro y transporte de balasto para la implantación del ancho internacional en el tramo Castellón-Vandellòs del Corredor Mediterráneo, ha informado este jueves en un comunicado.

El contrato comprende la extracción de piedra para la fabricación de 254.420 toneladas de balasto, el almacenamiento temporal del balasto en los acopios reguladores de la cantera, la preparación de las superficies necesarias destinadas a este uso y su carga con destino a las zonas de acopio establecidas por Adif Alta Velocidad. El contrato, dividido en dos lotes y con un plazo de ejecución de un año, también incluye el transporte del balasto hasta la traza o hasta las zonas de almacenamiento (cargaderos de estación o bases de trabajo en el en tramo), el acopio y conservación hasta su carga final a la obra.

Según el comunicado del Ministerio de Fomento, la actuación iba a ser cofinanciada a través del mecanismo Conectar Europa, que permite la preparación y ejecución de proyectos de interés común, en el marco de la política de las redes transeuropeas en los sectores del transporte, las telecomunicaciones y la energía. Así, gracias a él se completan los eslabones faltantes en la red de energía y transporte de Europa.

Pin It