Supresión de un paso a nivel en el municipio abulense de Velayos, en la línea convencional Madrid-Hendaya


El contrato ha sido adjudicado por 1,05 millones de euros y la solución adoptada contempla la construcción de un paso superior para vehículos

Adif ha adjudicado al consorcio integrado por las empresas Pavasal Empresa Constructora y Vía Civil.el contrato para la supresión de un paso a nivel en Velayos (Ávila), situado en el punto kilométrico 144,545 de la línea convencional Madrid-Hendaya. Las obras cuentan con un importe de adjudicación de 1.054.520 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Supresión de un paso a nivel en el municipio abulense de Velayos, en la línea convencional Madrid-Hendaya
     
 

(06/07/2018) La solución adoptada es la construcción de una variante de trazado de la carretera AV-P-207, lo que supone desplazar el punto de cruce con la vía férrea unos 25 metros al sur del actual, y resolviendo el cruce con la construcción de un paso superior para vehículos.

El nuevo paso superior tendrá una longitud total de 550,5 metros, de los cuales 31,5 pertenecen a la plataforma del paso y 305 y 214 metros, respectivamente, a las rampas de acceso al mismo. Dichas rampas se ejecutarán con la finalidad de salvar los 7 metros de gálibo existentes entre la vía férrea y la nueva estructura.

El paso tendrá una calzada de 6 metros de ancho, con dos carriles y arcenes de 0,5 metros de anchura a cada lado para la ubicación de los correspondientes pretiles y mallas de cerramiento antivandálico.

 

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It