laverdad.es
4 julio 2018
Murcia
Los diputados de la comisión especial de seguimiento de la llegada del AVE a la Región en la Asamblea Regional, reunidos ayer, decidieron visitar las obras de la alta velocidad en la ciudad de Murcia el próximo 18 de julio, además de pedir la comparecencia de una decena de personas, entre ellas el delegado del Gobierno, Diego Conesa, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura.
El objetivo es quitar la «venda» a una de las «cuestiones más opacas» de los últimos años en la Región, según el presidente de la comisión y portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, quien «afeó» al PP una «falta de transparencia» que espera que no se repita con los nuevos cargos de Fomento.
El portavoz socialista, Joaquín López, se comprometió a que Conesa «no se esconderá y hablará claro» cuando «tenga toda la información». El parlamentario del PP Marcos Ortuño defendió la petición de que comparezcan por las «dudas» que han generado sobre el AVE. Finalmente, el diputado de Podemos Miguel García apoyó la propuesta para conocer de «primera mano» cómo van las obras.






