Licitada la renovación de la infraestructura y la electrificación del tramo Pobla Llarga-Silla


Por importe de 40 millones de euros, la actuación se enmarca en los trabajos de mejora de la red de Cercanías de Valencia

Adif licitará el contrato para la renovación de la infraestructura y del sistema de electrificación del tramo Pobla Llarga-Silla, de 33 kilómetros de longitud, perteneciente a la red de Cercanías de Valencia. El presupuesto de licitación del mismo asciende a 40.048.644 euros y el plazo de ejecución es de veinticinco meses.

Licitada la renovación de la infraestructura y la electrificación del tramo Pobla Llarga-Silla
     
 

(03/07/2018) El contrato abarca obras de modernización que afectarán a la infraestructura, puentes y drenaje, a la superestructura y a los sistemas de electrificación para garantizar su óptimo estado.

Los trabajos repercutirán en mayores niveles de fiabilidad, disponibilidad y confort de las instalaciones, aumentando también su duración y reduciendo la posibilidad de incidencias. Además, se prevé la mejora de la capacidad y flexibilidad de la explotación de la línea y de las estaciones del tramo.

Principales actuaciones

En el ámbito de la infraestructura, se llevarán a cabo trabajos de estabilización y refuerzo en dieciséis taludes y de ejecución de seis muretes guardabalasto, se actuará sobre veinte puentes de hormigón, se mejorarán y ampliarán los sistemas de drenaje en varios tramos, se eliminará la vegetación de superficie en once puntos y se realizarán otras obras de mejora de las estructuras situadas en este tramo.

Por lo que respecta a la superestructura, se ejecutará la renovación completa del carril, las traviesas y el balasto en la totalidad del tramo, de poco más de 33 kilómetros de longitud. Para ello, se instalará un nuevo carril de 60 kg/m, traviesa polivalente y balasto y se realizarán todas las operaciones necesarias para garantizar su funcionamiento óptimo. Además, el proyecto prevé la renovación de las vías de apartado de las estaciones de Algemesí y Alcira, que se adaptarán para el estacionamiento de trenes de 750 metros de longitud.

Asimismo, se mejorará y modernizará el sistema de electrificación mediante la instalación de nuevos postes y cimentaciones, la sustitución de diversos elementos existentes actualmente por otros de mayores prestaciones y la instalación de una nueva catenaria, de las mismas características de las de otros tramos de la línea.

 

(FUENTE VIA LIBRE)
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