finanzas.com

1 julio 2018

CYL-DEBATE COMUNIDAD

Las Cortes piden por unanimidad reapertura de línea ferroviaria Aranda-Madrid

 

28/06/2018 - 15:39Agencia EFE
 

Las Cortes de Castilla y León han aprobado hoy por unanimidad instar al Gobierno a que lleve las actuaciones e inversiones necesarias para la reapertura de la línea ferroviaria entre Aranda de Duero (Burgos) y Madrid, para lo que han solicitado la instalación de un bloqueo automático en dicha línea.

Tres de los cinco Grupos Parlamentarios que conforman las Cortes autonómicas -PP, PSOE y Cs- han llevado hoy como propuesta de resolución en el debate sobre el estado de la Comunidad la reapertura de esta línea ferroviaria, tres medidas que han salido adelante por unanimidad a excepción de la propuesta socialista, que ha contado con la única abstención del representante de la UPL.

Como han detallado los Grupos en sus propuestas, esta petición al Gobierno central de Pedro Sánchez viene motivada por dos pronunciamientos al respecto, uno efectuado por las propias Cortes hace varios meses y la propia solicitud registrada por la Junta en febrero de este año.

Para poder poner en marcha de nuevo este tramo ferroviario, las Cortes han solicitado al Gobierno que, dentro de las disponibilidades presupuestarias actuales, habilite las partidas pertinentes para sellar la firma de un convenio de colaboración entre la Junta y el Ministerio de Fomento, Adif, la Comunidad de Madrid y otras instituciones.

Una colaboración entre entidades públicas y privadas que permita, según han convenido los Grupos, que los gastos de mantenimiento de esta línea puedan ser participados, para que así pueda iniciarse su servicio "cuanto antes", han recogido todos los escritos aprobados hoy.EFE

 

Pin It