eldiarioalerta.com

22 junio 2018

 

ALERTA

Adif y Bezana acuerdan la cesión de un edificio de la estación de Mortera para sede de Protección Civil

Adif ha materializado la cesión de uso al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana de un inmueble ubicado en el apeadero de Mortera (línea de ancho métrico Santander-Cabezón de la Sal) para albergar la futura sede de Protección Civil del municipio.

Apeadero Feve en Mortera. /ALERTA Apeadero Feve en Mortera. /ALERTA
Adif y Bezana acuerdan la cesión de un edificio de la estación de Mortera para sede de Protección Civil

El edificio, que ocupa una superficie de 132 metros cuadrados, no tiene ninguna dependencia adscrita al uso ferroviario y ha sido utilizado como vivienda hasta la fecha, con planta baja, garaje y primera planta, según informa en un comunicado Adif.

Gracias al contrato de arrendamiento de larga duración (11 años y 6 meses) que ha ofrecido Adif y a la reforma del edificio que llevará a cabo el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana para adaptarlo a su nuevo uso (con una inversión de más de 50.000 euros), se ha conseguido generar valor para ambas partes.

"La alianza entre ambas entidades supone la mejora y mantenimiento futuro del inmueble y, al mismo tiempo, la prestación de un servicio útil e indispensable para los ciudadanos", destaca el administrador ferroviario.

Pin It