ideal.es

6 junio 2018

Nacional

El AVE de Granada espera ya al séptimo ministro de Fomento

El AVE de Granada espera ya al séptimo ministro de Fomento
EFE

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, debería ser el titular de Fomento que inaugure la infraestructura, o que decida reabrir la línea de Moreda

M. V. C. Martes, 5 junio 2018, 20:01

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, será ministro de Fomento, el séptimo que pase por las obras del AVE a Granada. Ábalos tendrá en su mesa un proyecto relevante, como es el de la puesta en marcha del AVE a Granada, una infraestructua que sigue en pruebas y para la que no hay fecha de inicio. Con Ábalos son ya siete los ministros que pasan por esta obra, que mantiene a Granada sin conexiones ferroviarias desde hace más de tres años.

El nombramiento del titular de Fomento es el más esperado para la provincia granadina, que suma más de tres años de aislamiento ferroviario. Ábalos relevará en el puesto a Íñigo de la Serna, que en estos últimos meses ha insistido en que se estaban poniendo todos los medios para acabar las obras (oficialmente acabaron en diciembre) y anunció una fase de pruebas para la que no había nungún plazo. Sin embargo, se espera del socialista que sea sensible a la reivindicación que ha liderado la Mesa del Ferrocarril, que reclamaba la reconexión por la línea de Moreda para poner fin a los transbordos.

Ábalos formará parte del Gobierno socialista, del mismo signo que el alcalde de la ciudad y el presidente de Diputación, por lo que no sería descabellado que pudiera escuchar esta reivindicación.

Serán muchos los asuntos sobre la mesa del nuevo ministro de Fomento, pero su antecesor en el cargo ya comprometió una cita para el mes de julio en la que hacer seguimiento de la fase de pruebas. De momento, el contrato de los autobuses en los que se hace transbordo en Antequera está vigente hasta otoño.

Pin It